imagotipo

Ampliarán el programa de trasplantes

  • -
  • en Local

Aprovechando la infraestructura hospitalaria con la que cuenta el nosocomio “Dr. Carlos Canseco”, equipo médico y humano así como el apoyo incondicional de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, buscarán ser pioneros en transplantes de órganos en instituciones de este tipo en la entidad y para ello han iniciado con una serie de certificaciones para reunir todos los requisitos.

El director del nosocomio, Dr. Luis Miguel Rodríguez González, informó lo anterior e indicó que dicho propósito “es convertir al hospital “Doctor Carlos Canseco” en el pionero en transplantes de órganos, contamos con el equipo humano, infraestructura y el apoyo incondicional de la secretaria de Salud Maestra, Lydia Madero García”, explicó.

Te puede interesar: Tampico será sede de un Congreso Ganadero

La meta del director del nosocomio es que en el corto plazo se ponga en marcha este importante plan de ayuda a la comunidad del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz, Hidalgo y oriente de San Luis Potosí, para ello el doctor Rodolfo Ramírez Lozada ocupa la Jefatura de Servicios deTransplantes quien esta semana asistió a una reunión que convocó el director estatal en la materia, Dr. Javier Sigifredo.

“El propósito de la Secretaria de Salud es impulsar la donación y transplantes de órganos en los Hospitales de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, se cuenta con las licencias correspondientes como es promotor de órgano para transplantes, es el primer paso posteriormente lograr las certificaciones que debemos de tenerles en este nuevo inmueble y empezar a trabajar”, explicó el Dr. Rodríguez González.

Aunque el director no especifico la fecha exacta en que estará listo el nosocomio para realizar un transplante adelanto “estamos trabajando de una manera ardua para lograr esta meta que nos hemos trazado como hospital por lo que esperemos que sea en el corto plazo para beneficio de la comunidad en general”, puntualizó el Dr. Luis Miguel Rodríguez González.

Te puede interesar: No recibiremos banquetas en mal estado: Magda Peraza