imagotipo

Paso de dos frentes fríos no reducirá temperaturas en el Sur de Tamaulipas

  • Mirna Hernández
  • en Local

Dos nuevos sistemas frontales afectarán débilmente las regiones norte y noreste de México en el inicio de esta semana y el número 31 se extenderá a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ocasionando rachas de viento de hasta 50 KPH, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo agregó que ese sistema que se extenderá desde esta tarde-noche, será de corta duración, pues se prolongará al final del lunes, pero dominando una circulación anticiclónica, con “suradas” con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de Mexico, en cuyos litorales habrá temperaturas sobre los 27 grados.

El sistema frontal numero 30 se extiende actualmente al oriente del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.

Mientras que el nuevo sistema frontal 31, circula sobre la porción del norte y noroeste de México en combinación con una vaguada en la atmósfera superior, favorecerá potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como potencial para la caída de nieve o  aguanieve en zonas montañosas de Baja California, norte de Sonora y Chihuahua.

Para el martes, otro sistema frontal probablemente el 32, se extenderá en el noroeste del país, se asociará con una vaguada polar en la atmósfera superior, favoreciendo el potencial de lluvias y viento fuerte con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en Baja California Sonora, Chihuahua y Durango, con posible caída de nieve o aguanieve en regiones montañosas de Baja California.

Para el sur de Tamaulipas, desde este domingo hasta el miércoles, no hay pronóstico de lluvias y las temperaturas se mantendrán muy calurosas.

 

Puedes leer también:

Alcalde de Ciudad Madero realiza supervisión de trabajos en la.colonia Miramápolis

Reintegran a su hábitat a tortuga y cocodrilos en Chiapas