imagotipo

Demandan auditar obras

  • -
  • en Local

La aplicación de una auditoría pormenorizada por parte del Gobierno del Estado a las empresas encargadas de los proyectos de la Plaza Hijas de Tampico y del embanquetado de varias calles del primer cuadro de la ciudad está siendo demandada por regidores de la comuna porteña.

La realización de estos trabajos en la zona centro de la ciudad ha dejado mucho que desear dada la serie de desperfectos que se han detectado en los últimos meses, sobre todo en el acabado de las banquetas del primer cuadro.

Las empresas Abbitare Arquitectos y Arquitectura Constructiva Saénz, con sede en Monterrey, son las ganadoras de las licitaciones realizadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas hace varios años para ejecutar estos trabajos.

Néstor Luna Ortiz, regidor de la comuna porteña, señaló las obras, en especial la Plaza Hijas de Tampico ha dejado mucho que desear desde su conclusión, por lo que es necesario conocer a detalle qué fue lo que se hizo con el recurso asignado.

Lee también: Convocó Cabeza de Vaca a una cruzada por la familia

Actualmente, manifestó, se afronta una serie de problemas con el acabado de las banquetas en el primer cuadro de la ciudad; empero, las dificultades han surgido a lo largo del proyecto con hundimientos y desniveles en varias calles, además del considerable atraso en los trabajos.

En la obra de las banquetas se invierten más de trece millones de pesos provenientes del Gobierno del Estado y el Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, explicando que la obra tiene más de un año en proceso.

GOBIERNO TOMARÁ CARTAS

Por su parte la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que será el Gobierno del Estado quien ajustará cuentas con la empresa encargada de estos trabajos, reconociendo que hay molestia por parte de los ciudadanos.

En ese sentido manifestó que está a punto de concluir febrero y no se tiene una fecha de conclusión definitiva, lo que ha incomodado a la población, por lo que será la administración estatal la que esté supervisando el desarrollo de las obras.

Señaló que en caso de sanciones a la empresa, será el propio Gobierno del Estado quien aplique estas medidas y con ello garantizar que los trabajos se hagan como debe ser y dejen de ser un problema para la ciudad.

Recordó que se entregó información a la Secretaría de Obras Públicas en la entidad con el fin de que ellos sean las que valoren que lo que se ha hecho y determinen lo que sea necesario para el bien de este proyecto.

Te puede interesar: Carnaval Tampico 2017, una verdadera fiesta de ritmo, alegría y color