imagotipo

Implementan la capacitación de diversos oficios mediante aulas móviles

  • Tomás Briones
  • en Local

Con el apoyo del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), el Gobierno municipal de Tampico está impulsando la preparación especializada de trabajadores locales en áreas operativas.

Onésimo Molina Meza, director de Desarrollo Económico y Turismo de Tampico, señaló que a través de un esquema de adiestramiento que tiene la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) impartido por el ICIC, se ha puesto a disposición de la población local la posibilidad de capacitarse o actualizar sus conocimientos en diversos oficios a costos accesibles y en sitios diversos mediante el uso de aulas móviles.

“Las opciones son para que la población pueda capacitarse y aumentan su productividad a través de la competitividad del personal, porque a través de sus aulas móviles se puede acudir a cualquier lugar y ofrecer la oportunidad de aprender oficios como albañilería, carpintería, soldadura, en y aire acondicionado, pero también con cursos más especializados”, dijo.

Lee también: Rinde cuentas la directora del Tec Madero

Mencionó que estos cursos sirven por un lado a las empresas pues pueden actualizar a su personal sin salir de sus propias instalaciones o bien, para la gente que no tiene un trabajo y quiere buscar la posibilidad de autoempleo.

“Es para cualquier persona que lo desee y tenga ese interés por prepararse más. Son cursos que sí tienen un costo, pero es muy accesible comparando con el beneficio que se puede tener, pues es de $700 por un curso de 20 horas y resulta sumamente atractivo”, agregó.

El funcionario refirió que el programa de capacitación contempla que sean 4 los cursos para completar el proceso y entren a una bolsa de trabajo de mano de obra especializada.

“Lo que pasa es que luego no hay suficiente personal especializado en algunas áreas y lo que la Cámara y el Ayuntamiento quieren es generar esa cantidad de trabajadores calificados, que tengan habilidades en áreas operativas y las empresas tengan más opciones de contratarlos”, finalizó.

Te puede interesar: Vallas metálicas representan alto riesgo para accidentes automovilísticos