imagotipo

Concluye elección de reyes del carnaval playa Miramar 2017

  • Antonio Sosa
  • en Local

Los reyes están listos para el arranque del Carnaval Playa Miramar 2017, que da inicio este jueves 2 de marzo con la “Quema del Mal Humor”, en la zona de las Escolleras.

Durante el pasado fin de semana se concluyó la fase de elección de reyes y reinas, quienes engalanarán los recorridos de las Fiestas Carnestolendas.

El viernes 24 de febrero, durante la mañana en la Casa Club del Adulto Mayor fueron elegidos como Reyes de la Plenitud, la señora Teresita Martínez Rocha y José Guillermo Galaviz.

El sábado de un total de 10 candidatos resultaron triunfadores los niños Lucía Isabel Triana Berrones y Miguel Angel Torres Jiménez, mientras que durante el domingo cultural en la plaza “Isauro Alfaro Otero”, fue elegido vía votación del público asistente, el Rey de la Alegría, Mario Aldair Rojas Galarza.

Con antelación el jueves 23 de febrero fue electa la reina del Carnaval, Sheila Yahaira Constantino Pérez y designadas dos princesas y dos duquesas.

Te puede interesar: Princesa del Carnaval Tampico pierde su guerra contra el cáncer

En cada elección los participantes que no obtuvieron el primer lugar fueron invitados a subir al carro alegórico y acompañar a los soberanos.

La coronación de los Reyes y Reinas será en una majestuosa ceremonia en la Plaza Gobernadores el viernes 3 de marzo a partir de las 18:00 horas y el sábado 4 de marzo será el primer recorrido por el Bulevar Costero y al finalizar estará en concierto el cantante Yahir.

El domingo 5 de marzo será el segundo día de recorrido y al terminar el Grupo Cañaveral pondrá a bailar a los asistentes.

El lunes 6 de marzo será el entierro de Juan Carnaval y con ello se darán por terminadas estas festividades que por primera vez se llevarán a cabo en Playa Miramar.