imagotipo

Princesa del Carnaval Tampico pierde su guerra contra el cáncer

  • Mirna Hernández
  • en Local

Katia Lucero Gámez Quintero, la princesa del Carnaval de Tampico 2015 perdió finalmente su lucha contra el cáncer y falleció hoy a un año de recibir el diagnóstico que padecía leucemia.

La chica de 24 años que con su dulce sonrisa conquistó las redes sociales con #Katiateam, dejó de respirar a las once de la mañana de hoy en la Beneficencia Española, donde había ingresado desde hace una semana por intensos dolores y a tres meses de recibir transplante de médula, donado por su hermana Nayeli.

Katia, quien ofrecía pláticas a jóvenes sobre la enfermedad , nunca perdió la esperanza de ganar la batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado el 13 de febrero del año pasado. En su página de Facebook son cientos los mensajes de amor, tristeza y duelo que recibe de sus amigos y familiares.

Con intensos deseos de vivir, de espíritu alegre y dicharachero, en entrevista con El Sol de Tampico en 10 de noviembre pasado, había declarado su guerra al cáncer y morir pronto no era su sueño, aunque en algún momento de su vida a través de su pagina de redes sociales manifestó se sentía cansada.

Paradójicamente, estas fiestas carnestolendas recuerdan aquellas en las que la tampiqueña fue coronada princesa del Carnaval Tampico el jueves 26 de febrero del 2015, en donde derrochaba belleza y alegría, que mantuvo hasta el último momento de su vida.

A la joven tampiqueña le sobrevive su mamá Catalina, su hermana Guadalupe Nayelio y su tío Juan Antonio y sus restos estarán en el Velatorio del Seguro Social en la avenida Las Torres.