imagotipo

Continúa la fluctuación en el costo de los energéticos

  • Mirna Hernández
  • en Local

Los precios de los energéticos continúan fluctuando a nueve días de que fueron liberados, la gasolina en sus presentaciones Magna y Premium bajaron cinco centavos, el Diésel permanece sin cambio y el gas LP ha registrado tres alzas en lo que va de este mes en las estaciones de servicio de Tampico, Madero y Altamira.

El jefe de la oficina en Tampico de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alejandro Calderón Hidalgo, aseguró que el personal a su cargo lleva a cabo una inspección continua sobre esos negocios para verificar que acatan los cambios que cada tarde aplica la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en los costos al consumidor.

“No se han detectado irregularidades y todos los comercios están acatando los precios al consumidor”, aseguró.

En las estaciones de gasolina de la localidad, la gasolina Magna se vende en 15.32 pesos por litro y la Premium en 17.09, cinco centavos menos que el pasado 18 de febrero, cuando se liberó el costo aplicándose la cotización diaria.

GAS LP A LA ALZA

En cuanto a los precios del gas LP estos si han venido registrando incrementos y en lo que va de este mes, presentan tres ajustes: el uno de febrero costaba 8.63 por kilogramo, el 10 pasó a 8.74 y el 18 a 8.90 pesos el kilogramo.

David Castillo, administrador de Gas Jebla Tampico, informó que las modificaciones continuas a los precios de los combustibles pegan fuertemente a los negocios, pues ya registraban bajas entre el 10 y 20 por ciento, porque la gente no tiene capacidad económica para enfrentar estos incrementos y ahora sólo compra 100 o 200 pesos del carburante.

De esa forma, el tanque de 30 kilogramos cuesta hoy 498 pesos, 101 pesos más que en último de diciembre pasado, mientras que el cilindro de 20 kilogramos pasó de 278 a 330 pesos.

 

 

También puedes leer:

Al menos 20 heridos deja choque de una carroza en el carnaval de Rio

Princesa del Carnaval Tampico pierde su guerra contra el cáncer