imagotipo

Con trazos de color rescatan espacios olvidados

  • Antonio Sosa
  • en Local

El vivo color del grafiti se ha apoderado de viejas y olvidadas bardas del municipio de Ciudad Madero, donde por medio del proyecto “Arte y Visión” se busca rescatar estos espacios que por años permanecieron olvidados.

Se toma el talento de los jóvenes maderenses de escuelas, colegios, asociaciones o agrupaciones que quieran colaborar con este movimiento de trazos y creatividad.

Los esfuerzos de embellecimiento comenzaron hoy, en una barda localizada en la avenida Tamaulipas, a la altura de la zona conocida como “Ocho Leguas”, donde medusas, hipocampos y tortugas dieron vida a este muro antes ennegrecido y sucio.

“Es un proyecto que estamos iniciando para rescatar las tradiciones, gastronomía, pintura y sitios específicos de nuestra Ciudad Madero”, dijo Perla Sierra, de la Dirección de Cultura Municipal.

Los jóvenes simplemente tomaron el aerosol y con la creatividad con la que cuentan comenzaron a desarrollar las piezas que trazo tras trazo comenzaron a tomar forma.

“La función, además de embellecer zonas prioritarias como el camino a la playa, es la difusión de valores, identidad y personajes de la región”, según mencionó la funcionaria maderense.

La obra que se realiza tiene una extensión de 350 metros lineales, participan aproximadamente cuarenta personas de las facultades de Música y Arte, Turismo, Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quienes fueron seleccionadas de una convocatoria de la Dirección de Atención a la Juventud.

Posteriormente se desarrollará el pintado con grafiti de la barda del panteón “Las Chacas”, donde se plasmará al Capitán Eduardo Ladislao Bacerot Barrón, quien fuera un capitán de vuelo nocturno que implementó estrategias durante la Segunda Guerra Mundial y quien está sepultado en ese sitio.

Es así como Ciudad Madero busca utilizar el arte y la creatividad de su gente para dar a conocer las tradiciones, personajes y actividades que verdaderamente los representa.

También puede leer:

Urge a La Ribera de Tampico Alto mayor promoción oficial

Destina México mil mdp para 50 consulados en EU