imagotipo

Secundaria en Altamira sirve de patio trasero a 20 vecinos de fraccionamiento

  • Paulo Monsiváis
  • en Local

 

Tendederos de ropa, casas de perros, acumulamientos de cacharros, macetas y montones de materiales de construcción se observan en un área de la Secundaria Técnica Nº. 84 “Lázaro Gallegos Hernández”, en Altamira, al ser utilizada por vecinos del sector Jardines como si las instalaciones del plantel fueran de su propiedad.

El centro educativo se ha convertido prácticamente en su patio trasero y ahora utilizan un amplio espacio de la escuela generando diversas problemáticas, pues los residentes incluso han empezado a construir sobre el terreno de la institución o sueltan a sus mascotas que se van a las instalaciones del plantel escolar.

El director de la Secundaria, Francisco Javier Hinojosa, mencionó que al no contar aún con un deslinde los vecinos de la secundaria “han tomado terreno a su antojo y para ocuparlo en usos que van desde amarrar a sus perros hasta áreas de convivencia, agarrando mesabancos de la secundaria y tanques de basura como propios, lo que implica un riesgos para los alumnos”.

Añadió que llevan 14 años solicitando que se hagan las limitaciones entre las casas y la secundaria pero hasta el momento el gobierno federal no ha procedido; mientras tanto, una parte del centro de enseñanza es utilizado para tender ropa, fiestas, basureros e incluso ya se edifica en zonas que pertenecen a la institución.

Expone que entre los riesgos que se tienen con esta vecindad de 20 viviendas implica que existen casas abandonadas que sirven como “paso” para que maleantes ingresen a la secundaria y roben, lo que ya ha ocurrido en varias ocasiones, donde hurtaron el cableado y otros materiales.

Manifestó que la actividad cotidiana de la escuela en ocasiones se ve interrumpida por los residentes colindantes que ocupan el área del plantel como parte de sus casas, pues los alumnos se distraen con las “vecinas” que andan con ropa ligera en sus viviendas, que tienen como área común la zona de salones de segundo y tercero, por lo que se deben cubrir las ventanas para evitar estas distracciones.

 

También puede leer:

Ejército de Irak controla puente estratégico sobre río Tigris

Urge a La Ribera de Tampico Alto mayor promoción oficial