imagotipo

Gestionan recursos para infraestructura urbana

  • Tomás Briones
  • en Local

El gobierno municipal de Ciudad Madero pretende mejorar 7 kilómetros de vialidades en la zona urbana, mediante un programa de pavimentación a base de asfalto que pondrá en marcha este año.

WhatsApp Image 2017-02-28 at 11.10.36 AM

Gustavo Stringel Luna, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, señaló que para lograrlo se gestiona la donación de más de 960 toneladas de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mencionó que actualmente están autorizadas 480 toneladas de material por parte de la empresa productiva del Estado, las cuales se aplicarán en el mejoramiento de calles ubicadas en diversas colonias de la ciudad.

Sin embargo, el Gobierno municipal planea ejecutar un ambicioso programa de obra pública de mayor alcance, por lo que se ha vuelto a gestionar ante Pemex la entrega de más asfalto para continuar con estas acciones.

Actualmente, Ciudad Madero tiene un rezago de aproximadamente el 70% en pavimentación de calles, situación que el Ayuntamiento de Madero quiere resolver con el apoyo de Pemex y otras instancias de gobierno.