imagotipo

Turismo de romance, la opción para el sur de Tamaulipas

  • Antonio Sosa
  • en Local

Propuesta de matrimonio, despedida de soltero, boda, aniversario o luna de miel teniendo como marco los bellos atardeceres de la zona sur de Tamaulipas, es una buena opcion para aumentar la cantidad de paseantes y que zonas como playa Miramar comiencen a ser consideradas dentro de los llamados destinos para el turismo de romance.

Las bellas costas, lagunas y jardines hacen que el potencial para estos vacacionistas sea elevado, pero no se ha desarrollado la promoción necesaria para estar considerados dentro de los lugares favoritos de los paseantes románticos y sus familias.

Este turismo no se limita a bodas, sino que se amplía a la posibilidad de organizar desde las peticiones de mano, las cenas de acercamiento con las familias, hasta la luna de miel y toda la estancia de la pareja y sus acompañantes.

10-2 ras-camelu

“Realmente en México, y concretamente en esta zona sur de Tamaulipas, hay un gran potencial para explotarlo y ampliar las opciones para la realización de estos eventos”, dijo a El Sol de Tampico la directora de la Asociación de Consultores de Bodas de Latinoamérica, Camelú Millán Vargas.

Desde ayer y hasta el día de mañana se realiza en playa Miramar el “Congreso de Sensibilización, Gestión de Turismo de Romance y Certificación de Bodas Igualitarias”, el cual tiene como opción capacitar a los organizadores de estos eventos para ofrecer un servicio cada vez más profesional y ampliarles la posibilidad de planear incluso enlaces matrImoniales extranjeros.

Explicó que “el producto del romance no sólo se limita a bodas, sino que se amplia a una serie de eventos turísticos relacionados, desde aniversarios, despedidas de solteros, pedidas de mano, luna de miel y bodas igualitarias, todo lo que tenga que ver con el romance”.

Actualmente las personas que quieren organizar su boda a orilla del mar tienen como primera opción Cancún y la Riviera Maya, “es ahí donde comenzaría la labor en México de poder pensar que tenemos mucho producto que ofrecer desde ciudades coloniales, cosmopolitas, con historia y tambien playa donde entra Tampico-Madero”.


MÉXICO, ATRACTIVO PARA EL TURISMO DE ROMANCE


México ocupa el quinto lugar mundial como destino del turismo de romance, ya que su riqueza, belleza de sitios vacacionales, cultura y diversidad arquitectónica lo hacen un sitio idóneo para llevar a cabo ese evento que será recordado para siempre.

Según datos de la Asociación de Consultores de Bodas de Latinoamérica nuestro país ocupa el quinto lugar preferido para contraer nupcias, sólo debajo de lugares como Paris, Ibiza, Las Vegas e Indonesia, siendo los sitios preferidos Cancún y la Riviera Maya.

10-2 ras-playa (1)

“Ocupamos el quinto lugar para que se vengan a casar en nuestro país principalmente de Estados Unidos, Brasil, Rusia y Europa” dijo la entrevistada que encabeza las acciones para sensibilizar y colocar la región sur de Tamaulipas en el mapa de los eventos de turismo de romance.

Los destinos de playa son los preferidos para las bodas, aunque se pueden ofrecer sitios históricos, culturales y arquitectónicos como opciones para poder desarrollar estos eventos.

Se estima que por boda asisten un promedio de 150 a 200 personas, lo que genera una buena ocupación de por lo menos cincuenta habitaciones del hotel que se elija como sede, durante todo un fin de semana e incluso hasta por cinco días.


VAN POR EL MERCADO LGBT


Otro de los mercados que buscan atraer es el de la comunidad LGBT -Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual- quienes han comenzado a desarrollar en sitios de playa, principalmente, las llamadas bodas igualitarias.

“En el mercado LGBT hay potencial, ya que están comenzando a desarrollar bodas donde se hacen inversiones importantes” dijo Millán Vargas quien es además co-fundadora del “Gay Wedding Institud” dedicado a sensibilizar a la industria sobre las bodas igualitarias.

Insistió en que “en general en México aún hay resistencia a poder desarrollar estos encuentros, por eso la importancia de sensibilizar, de abrirnos a este mercado que es muy importante”.

En el pais los sitios donde se desarrollan más recurrentemente estos enlaces es Cancún, Riviera Maya, CDMX y Jalisco, ya que en entidades como Tamaulipas estas aún no son consideradas totalmente legales y tienen que hacerse por vía amparo.

Solamente se consideran legales en CDMX, Coahuila, Quintana Roo y Jalisco lo que ha orillado “a que la comunidad LGBT por miedo que la ley se eche para atrás son reticentes, no es que al momento de legalizar salieran en masa a casarse, no fue así”.

De las bodas que organizan los especialistas en esta actividad solo entre el 2 y 7% son igualitarias, aunque se caracterizan por ser de gran fastuocidad y con una elevada cantidad de invitados.

Lee también:

IMSS ofrece plaza a egresados en Tamaulipas

Carnaval Miramar 2017 arranca el 2 de Marzo

Celebran el Día del Bombero con misa en la Catedral de Tampico

Celebran el Día del Bombero con misa en la Catedral de Tampico

Este cuerpo de bomberos que tiene una antigüedad de 114 años

Victor Alva

local

Bomberos piden protección divina 

Bomberos piden protección divina 

Al mediodía se prevé la realización de un evento en el cuartel central

Hoy se Celebra el Día del Bombero

Hoy se Celebra el Día del Bombero

Iniciaron su celebración con una Misa de Acción de Gracias

Se incendia camioneta con bolsas de carbón

Se incendia camioneta con bolsas de carbón

Las autoridades señalaron que no hubo personas lesionadas

Comercio espera recuperación de ventas hasta noviembre

Comercio espera recuperación de ventas hasta noviembre

Después de euforia por regreso a clases

Reportan casos de abuso infantil en la zona sur del estado

Reportan casos de abuso infantil en la zona sur del estado

Diputada afirma que autoridades deben intervenir

destacados

🚒 Pese a todo, ser bombero🚒

🚒 Pese a todo, ser bombero🚒

Trabajan con equipos viejos y obsoletos

Amenaza de bomba fue falsa alarma

Amenaza de bomba fue falsa alarma

Más de dos horas estuvieron revisando el inmueble

Hacienda, en la mejor disposición para ayudar a Rafa y a Julión: Meade

Hacienda, en la mejor disposición para ayudar a Rafa y a Julión: Meade

El secretario aseguró que ambos pueden salir de dicha situación

Balean a trabajador de la Facultad de Medicina en la UABJO en Oaxaca

Balean a trabajador de la Facultad de Medicina en la UABJO en Oaxaca

Las clases fueron suspendidas

Fragmenta a poderes ajustes al Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Fragmenta a poderes ajustes al Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Tema ha dividido a legisladores, académicos y funcionarios