imagotipo

Capacitarán a obreros para sector de energía eólica

  • Tomás Briones
  • en Local

Ante la falta de suficiente personal capacitado para trabajar en dos proyectos de empresas del sector de energía eólica planteados para Altamira, el gobierno de ese municipio impulsa la formación de obreros especializados.

WhatsApp Image 2017-02-28 at 1.58.54 PM

Italo Tájer Scavalli, director de Desarrollo Económico y Turismo de Altamira, dijo que existe un par de proyectos relacionados con la información energética que se van a iniciar con la construcción de torres que serán usadas en parques generadores de Tamaulipas y otras partes del país, pero no hay la cantidad suficiente de trabajadores especializados en labores de soldadura, pailería y manejo de maquinaria, por lo que las autoridades delinearon una estrategia de apoyo a las empresas que requerirán contratar a esos obreros y técnicos, además de brindar a la población la oportunidad de integrarse a la planta productiva.

“Van a empezar a producir en los próximos meses, es una inversión española y brasileña, son dos proyectos y aunque no son muy grandes, porque no hay grandes instalaciones, se calcula la contratación de 500 personas entre las dos empresas”, mencionó.

El funcionario comentó que las compañías buscarán soldadores y paileros para trabajar en la construcción de las torres y demás partes de los aerogeneradores que se van a utilizar en la producción de electricidad a partir del aprovechamiento del viento.

Agregó que para resolver el problema, el Ayuntamiento logró la aprobación para construir un Centro de Capacitación para el Traslado Industrial (Cecati) que formará a personal calificado en las áreas que necesitan las empresas de los ramos industrial, químico, de la construcción y metalmecánica que operan en Altamira.

Adicionalmente, en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se apoyará la capacitación de obreros y técnicos a través del Centro de Capacitación que ya tiene ese organismo en el Parque Tecnia, a fin de contar con la oferta de mano de obra calificada que requieren las empresas.

 

Te puede interesar:

Bronco propone a Bernardo González como procurador

Museo de Hiroshima logra récord de asistencia tras visita de Obama