imagotipo

Crecerá industria turística local 10% en este año

  • Mirna Hernández
  • en Local

Con la expectativa que la industria turística local podría crecer a un ritmo del diez por ciento anual, la Canaco Tampico y el gobierno municipal emprendieron tareas en equipo para promocionar los sitios de interés de la ciudad y a la vez atraer a inversionistas.

Para la próxima Semana Santa es posible que la localidad reciba un número mayor de turismo por carretera y que la inyección económica supere los 650 millones de pesos en ese período vacacional, pero ya hay sinergia con los gobiernos para hacer realidad esa proyección, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, José Luis del Angel Sosa.

“Estamos seguros que este será un año mucho mejor para la industria turística, pues se han consolidado proyectos como el Canal de la Cortadura, el paseo a pie de las calles Aduana y Juárez y la oferta hotelera fácilmente rebasa los cuatro mil cuartos, mientras que la industria de restaurantes crece a un buen ritmo”.

Incluso, mencionó que esa buena perspectiva está atrayendo a más inversionistas y es probable que a lo largo del año abran nuevos negocios relacionados con la industria sin chimeneas, por la favorable posición que ha tomado Tampico Madero como destino de recreo.

Señaló que se desconoce qué sucederá con la marca Tampico Miramar, pero la propuesta es trabajar en equipo sector privado y gobierno para aprovechar el potencial de sol, playa, arena, río, lagunas y gastronomía que oferta la región.

El dirigente mencionó que en los últimos años ese segmento ha crecido a un buen ritmo y todo hace ver que este 2017 no será la excepción.