imagotipo

Cabanne recibe visita de amigos y familiares

  • -
  • en Local

Contrario a la primera restricción de recibir personas, el Juez de Control autorizó a Jonathan Rodríguez Cabanne a recibir las primeras visitas de amigos y algunos familiares.

Inicialmente se mantuvo prácticamente aislado, por su seguridad, pero el abogado defensor José Isabel Luna Chávez solicitó al juzgador dar mayor apertura, a fin de que el joven acusado de parricidio pudiera tener interacción con quienes quisieran visitarle.

“Afortunadamente ya se autorizaron las visitas, ya han ido amigos y algunos parientes a verlo, incluso le han llevado comida y ropa”, dijo el abogado.

Cabanne, detenido desde el miércoles, permanece en los separos asignados a mujeres en la cárcel de Ciudad Madero, donde el viernes habló con El Sol de Tampico y dio su versión de los hechos.

“La Policía Estatal en un inicio había restringido la entrada sólo a abogados, pero se presentó un oficio al juez para que mi cliente tuviera contacto con sus cercanos y con quien él autorizara”, dijo Luna Chávez.

Te puede interesar: #EnExclusiva “No me satanicen, por favor”: Cabanne

Incluso se había mencionado la posibilidad de que Jonathan fuera enviado al Penal de Altamira, pero se logró que permaneciera en la cárcel maderense hasta el martes 21 de marzo, cuando será llevado a la Ciudad Judicial de Altamira para la Audiencia de Vinculación.

Ahí el juez determinará lo procedente, si encuentra vinculación con el crimen será llevado a la penitenciaría, de lo contrario sería puesto en libertad.
Inicialmente el detenido estuvo aislado en las celdas asignadas para mujeres dentro de las instalaciones de la Policía Municipal de Ciudad Madero, incluso le fue prohibida la visita de familiares y amigos, pues temían por su seguridad.

Confirmó lo anterior el abogado del acusado, quien precisó: “inicialmente fue prioridad para un servidor proteger a mi cliente, por lo que solicité al Juez de Control se le prohibiera la visita de familiares y amigos a las celdas de la Policía, pues se temía por su vida; solamente los abogados estábamos autorizados para visitarlo, sin embargo esto cambió a partir de ayer”.

Entérate: Cabanne niega haber matado a su mamá y padrastro

A partir de este sábado el Juez de Control de la Sala de Audiencia del 2o. Distrito Judicial, Víctor Fernández Reyes Hernández ordenó a los elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas le permitieran el acceso a familiares y amigos a visitar a Jonathan Rodríguez Cabanne como lo solicitó su abogado.
Ayer el inculpado vestía pantalón de mezclilla y playera azul celeste, recargado en los barrotes de acero de la puerta de las celdas para mujeres, con la mirada extraviada y saludando a los que acudían a las instalaciones de la barandilla.

Cabe hacer mención que Jonathan Rodríguez Cabanne así como ha recibido el rechazo de la comunidad por el supuesto delito que cometió en contra de sus padres, también en todo este tiempo que lleva recluido en las celdas de la Policía Municipal de Ciudad Madero le han dado muestras de apoyo familiares, amigos y otras personas que creen en su inocencia.

Será este martes a las nueve de la mañana cuando acuda a la audiencia de control para que el Juez Víctor Fernández Reyes Hernández defina su situación legal, en la que se determinará si se le decreta el auto de formal prisión o se le otorga la libertad.

Por su parte, el abogado José Isabel Luna Chávez, acompañado de su equipo de colaboradores durante este fin de semana trabajaba de manera ardua en la defensa de su cliente, con la finalidad de exponer las pruebas a su favor este martes 21 del presente en la sala de audiencias del Segundo Distrito Judicial, con sede en la Ciudad Judicial de Altamira.

Lee también: Hasta el martes se define situación jurídica de Cabanne