imagotipo

Celebran 75 aniversario del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario

  • Miguel Díaz
  • en Local

Con una destacada participación de integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU) de Tamaulipas, este sábado iniciaron en Ciudad Madero los festejos del 75 aniversario de su fundación en la entidad, desarrollándose un concurso vistoso de escoltas y bandas de guerra.

El evento fue encabezado por el Comandante de Zona 1er. Cmte. Dr. Agustín Badillo Tristán, Comandante del PDMU Tamaulipas, el Profesor. Arturo Hernández Vargas Director de la Hermandad Pentatlónica en la entidad, el Comandante General Ing. Raúl Hernández Padilla Jefe Nacional del PDMU, entre otros distinguidos miembros de esta importante agrupación en la que asistieron a la competencia de escoltas juvenil, infantil y mayor, de bandas de guerra alrededor de 350 jóvenes provenientes de los municipios de Ciudad Victoria, Ciudad Mante, Xicoténcatl, Altamira,Tampico y Ciudad Madero.

Los primeros eventos que se desarrollaron fueron en la Plaza Isauro Alfaro que consistió en competencia de escoltas juvenil, infantil y mayor, siendo calificados por integrantes de la Marina de México que fungieron como jueces.

Te puede interesar: Invitan al Día ICEST 2017

Posteriormente en la explanada de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero se llevó a cabo la ceremonia de inauguración estando presentes el Cuarto Regidor Alberto Guerrero Rocha quien asistió con la representación del alcalde Andrés Zorilla Moreno, el Teniente de Navío del Servicio de Justicia Naval, Lic. Esteban Troncoso, en representación del Vice Almirante Cuerpo Gral., D.E.M. Francisco Pérez Rico, Comandante de la Primera zona naval entre otras distinguidas personalidades.

En dicho evento se contó con la participación de todas las delegaciones asistentes a este evento del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de Tamaulipas, desarrollándose en ese sitio la competencia de bandas de guerra.

Los festejos del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de Tamaulipas, continuarán este domingo a partir de las 07:30 horas pero en Tampico y se iniciará con una carrera atlética en la Unidad Deportiva, Competencia de Pelotones en el parque metropolitano, a las 2 de la tarde habrá una Parada Militar en ese mismo sitio y la ceremonia de clausura tendrá lugar en el parque ““Gral. Pedro J. Méndez” a partir de las dos de la tarde.

Lee también: Miguel Herrera descarta arreglo con América