imagotipo

Comapa prevé concluir reparación de ducto a las 20:00 horas

  • Tomás Briones
  • en Local

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado prevé el restablecimiento del servicio a las 20:00 horas de este domingo, pues los trabajos que iniciaron desde la noche del sábado no han tenido interrupciones.

Los trabajos corren a cargo de la empresa MAC Rivera S.A de C.V., misma que obtuvo la licitación emitida por el organismo operador conurbado.

El Ing. Javier Casillas, encargado de la obra, detalló que en dicho tramo de ducto ubicado en la Divisoria y Libramiento Poniente existía al menos tres fugas de agua potable desde hace 3 años, misma que generaba exageradas pérdidas.

Te puede interesar: Más de 50 colonias se quedarán sin agua

“Al principio creíamos que se trataba de una sola fuga pero cuando sacamos el ducto de 36 pulgadas nos percatamos que había tres fugas, motivo por el cual se hacía un gran arroyo a un costado del Libramiento Poniente”.

Detalló que han trabajado ininterrumpidamente en la reposición del ducto, “era de fierro de 36 pulgadas de diámetro y encamisado y ahora le estamos colocando un tubo de polietileno de alta densidad que va termosoldado”.

Lee también: Reparan una fuga de agua que permaneció por tres años

TIEMPO RÉCORD

Por su parte el Gerente Técnico de la Comapa zona conurbada, Ing. Daniel Vargas Malagón, señaló que en esta nueva administración del organismo operador se está trabajando con calidad a fin de ofrecer el mejor servicio a los usuarios.

Enfatizó que la obra se desarrolla en un tiempo récord al no tener contratiempos.

Confirmó que la reposición del ducto dañado dará un mejor servicio a la población, por lo que pidió comprensión por el corte del suministro.