imagotipo

Juez definirá mañana situación de Jonathan

  • -
  • en Local

A veinticuatro horas de que sea llamado ante el Juez de Control para establecer si existe o no vinculación con el asesinato de sus padres, Jonathan Rodríguez Cabanne aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no le practicó la prueba de radizonato de sodio con la que se establecería si él disparó o no un arma de fuego.

El joven de 25 años que enfrenta cargos por parricidio, dijo a El Sol de Tampico que “a mí nunca me hicieron esa prueba para comprobar que yo disparé esa arma contra mis padres, por eso no entiendo cómo se me pretende inculpar de ese crimen”.

Con esta prueba, que identifica elementos que están involucrados en el disparo de arma de fuego como lo es el plomo, bario, antimonio, se determinaría, sin lugar a dudas, si él disparó.

“A falta de esta prueba no se me puede inculpar de algo que yo no hice”, dijo Cabanne a este medio de información.

Lee también: #EnExclusiva “No me satanicen, por favor”: Cabanne

La PGJE en el boletín emitido sobre estos hechos el pasado jueves no establece si ya se cuenta con el arma homicida, fundamental en la integración en la carpeta de investigación marcada con el expediente 19/2017 del Juzgado de Control.

Mañana Jonathan será excarcelado de los separos de la Policía Estatal de Ciudad Madero y llevado a la sala de audiencias donde el Juez de Control establecerá si hay o no vinculación con el crimen, lo que es equivalente al auto de formal prisión o auto de libertad del proceso penal anterior.

De esta manera el juez evaluará las pruebas aportadas por la fiscalía, así como las de la defensa, integrada por la abogada Ana María Francisco Pérez y José Isabel Luna Chávez, quienes insistieron en la debilidad de las pruebas aportadas por la fiscalía de Tamaulipas.