imagotipo

Ingresará otro frente frío para el próximo Miércoles

  • -
  • en Local

Las “suradas” que alcanzan velocidades de hasta 50 kilómetros por hora en la zona marítima del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz ocasionan condiciones poco favorables para la navegación menor y temperaturas calurosas en la costa.

Esas condiciones podrían cambiar ante el pronóstico para el miércoles del ingreso de otro sistema frontal al noreste del país, el cual se combinará con una vaguada superior y la corriente en chorro generando potencial de lluvias con tormentas, vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en entidades del noroeste y norte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Lee también: Juez definirá mañana situación de Jonathan

El organismo de la Comisión Nacional del Agua precisó que la circulación anticiclónica domina gran parte del territorio nacional, provocando una importante disminución en el potencial de lluvia, y por lo tanto generando ambiente seco y caluroso.

Los Canales de baja presión en el norte, occidente y sureste del territorio generarán potencial de lluvias vespertinas en dichas regiones, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

En el sur de Tamaulipas el termómetro marcará máximas de 28 grados y mínimas de 18 y hasta el jueves serán días soleados, cambiando al viernes, cuando la posibilidad de aguaceros es del 40 por ciento, a causa del nuevo frente frío.