imagotipo

Tampico impulsa proyectos en la Isleta Pérez para fortalecer el Turismo

  • -
  • en Local

La Isleta Pérez, actualmente uno de los sectores abandonados de Tampico, está llamado a ser un punto turístico regional al estar contemplado como parte de los proyectos estratégicos para impulsar esta actividad en la zona metropolitana.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra indicó que “hicimos entrega a la Secretaría de Desarrollo Urbano de un informe sobre la situación de los predios que se ubican en el sector de la Isleta Pérez con la intención de aprovecharlos”.

El interés por parte del Gobierno del Estado es reactivar esta zona que algún día albergó la industria y empresas que impulsaron el desarrollo de Tampico y la región y que hoy muestra un aspecto de abandono.

Lee también: Dirección de Vialidad lleva a cabo pintado de carriles

“El Gobierno del Estado tiene interés en esa zona para motivar a algunos empresarios que le quieran apostar en esa parte de la ciudad, nosotros como gobierno municipal ya hicimos la entrega a la Secretaría de Desarrollo Urbano de un informe de todos los predios que hay en la Isleta Pérez para que puedan promover esta zona, lo importante es que el Gobierno del Estado lo está haciendo a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano”, precisó la alcaldesa.

Destacó que la reactivación de la Isleta Pérez tiene vinculación con otros proyectos que impulsa el Ayuntamiento porteño de la mano con el Estado y la Federación, como lo son la reconversión del puerto y el Paseo La Cortadura.

“Cuando se inició el proyecto del Canal de La Cortadura se visualizaba una Marina en la Isleta Pérez, donde vendrían yates de otros lugares y eso sería derrama económica, se puede visualizar de muchos aspectos, y si echamos a andar la reconversión del puerto vamos a crecer mucho, no sólo Tampico, también Madero y Altamira, porque somos tres ciudades que nos tenemos que ver en equipo”, finalizó diciendo la presidenta municipal.

Te puede interesar: María Yunuen, la deportista Down; una historia de desafíos y éxitos