imagotipo

Gestionan unidad de manejo de vida silvestre

  • -
  • en Local

Fuera de control se encuentra la población de mapaches en la zona turística de Madero, ya que las autoridades desconocen cuántos ejemplares conforman la población y cuáles de estos animales se encuentran enfermos, lo que implica diversos riesgos al aproximarse la temporada de mayor afluencia de turistas a este paseo.

El regidor José Hinojosa Banda mencionó que el tema ya se trasladó a los asuntos por resolver de la comuna, tratado incluso por el propio presidente Andrés Zorrilla, pero tiene un ajuste en su resolución al presentarse problemáticas más urgentes en la ciudad, pero “se trabaja en una reubicación de la especie”.

Lee también: Educación especial: Maestros más allá de la vocación

“En las sesiones que se han tenido sobre el tema se llegaron a diferentes acuerdos, entre los que destaca la reubicación de todos los ejemplares, con la autorización de la propia Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y se está buscando aterrizar un tipo de proyecto para una solución para esta fauna”, añadió.

Mencionó que la Semarnat estará gestionando para que se conforme una Unidad de Manejo de Vida Silvestre para esta especie en particular, que ha crecido de forma muy importante en diversos sectores del municipio no sólo cerca de la playa, llegando ya a colonias de Tampico y Altamira.

Indicó que a la fecha se continúa con el monitoreo para saber cuántos mapaches viven en las escolleras, cuáles son sus condiciones y si existen riesgos de plagas o infecciones, para después establecer las medidas que se van a tomar y hacia dónde se pueden reubicar los animales para evitar peligros con la población.

Te puede interesar: Brindarán apoyo a repatriados en Tamaulipas