imagotipo

13 mil 500 personas deberán renovar su INE

  • Tomás Briones
  • en Local

Más de 13 mil 500 personas que habitan en Tampico y parte de Ciudad Madero deben renovar sus credenciales de elector que vencieron en el año 2015, pues dejarán de ser válidas al finalizar este año, así lo indicó Juan José Ramos Charre, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral ( INE) en el distrito 8 de Tampico, además informó que los ciudadanos en esa condición tendrán todo este año para acudir a los módulos del INE en esta ciudad a fin de tramitar la renovación de este documento, pues de lo contrario no podrán votar en los comicios de 2018 no usar la credencial como identificación oficial.

Lee también: Suficientes pruebas para que Cabanne sea culpable

“Lo que tenemos pendientes de renovar son las credenciales de las denominadas 15, tenemos 13 mil 505 personas que no han realizado el trámite de su credencial de elector, es decir tienen un plástico que ya perdió su vigencia desde el 2015 y es importante que puedan renovarlo de aquí a que concluya el año 2017”, señaló.

En 2018 se renovarán las 500 diputaciones federales de mayoría y plurinominales, 60 senadores, así como la Presidencia de la República y Ayuntamientos. En el caso de Tamaulipas, serán 8 los distritos electorales y 43 Presidentes Municipales los que se elijan, además del titular del Ejecutivo federal.

Ramos Charre subrayó la importancia de que los ciudadanos que tienen sus credenciales de elector que vencieron en 2015 deben acudir antes de concluir este año a renovarlas para que puedan participar en los comicios del año próximo.

Te puede interesar: Gestionan unidad de manejo de vida silvestre