imagotipo

Decenas de familias están siendo abastecidas de agua potable

  • Otilio Núñez
  • en Local

Decenas de familias de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo están siendo abastecidas en este momento de agua potable a través de “pipas”, con el objeto de aliviar la difícil situación que afrontan por la suspensión del suministro desde hace cuarenta horas.

El llenado de cubetas está siendo realizado en las instalaciones del IDEA del sector antes mencionado, así como en la alberca de la colonia Insurgentes, a donde decenas de usuarios han acudido para abastecerse.

Como lo informó el gerente técnico del organismo operador, Daniel Vargas Malagón, la distribución del vital líquido es gratuita y se estará llevando durante unas horas más a la espera de que el servicio se reanude, al concluir las reparaciones de la línea de 36 pulgadas en la colonia Jardines de Champayán.

La suspensión, que ya superó el día y medio, generó caos y obedeció a la falla de una de las juntas de la tubería que no resistió la presión al intentar reanudar el servicio, cerca de las 06:00 horas de este lunes, por lo que se optó por suspender la actividad.

Así, con cubetas en mano, decenas de personas de los referidos sectores acuden al centro de abasto improvisado para obtener el vital líquido y paliar los efectos de su ausencia en cuando menos 40 colonias de la zona norte de Tampico.

También puede leer:

Destruyen laboratorios clandestinos en Michoacán

Joven celebra sus narcofiesta de XV años