imagotipo

Reordenarán rutas en Ciudad Madero

  • Antonio Sosa
  • en Local

Con la finalidad de reducir el caos vial generado por las rutas y rampas que operan en la zona centro de Ciudad Madero, autoridades municipales aplicarán medidas para poner en orden la operación de este servicio.

Lo anterior debido a que en horas pico se generan verdaderos cuellos de botella en calles como Niños Héroes, 13 de Enero y la avenida Francisco I. Madero.

El presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Pablo Leal Zataraín, aseguró que “necesitamos establecer convenios con los concesionarios y opradores para poder agilizar la vialidad en el primer cuadro”.

Te puede interesar: Amplían comedor de la Escuela Náutica Mercante

Hizo referencia a la ruta Madero–Borreguera, cuyas unidades se detienen por varios minutos en la esquina de la calle Niños Héroes y 13 de Enero, provocando que el caos vial se extienda en toda la zona centro.

“Son mecanismos que aplicaremos con concesionarios para evitar estos congestionamientos”, dijo el concejal, quien precisó que la opción es que se detengan a la siguiente cuadra, en la calle Niños Héroes y Durango.

“Lo que se propone hacer es correrlos unos cuantos metros justamente para favorecer a que el flujo vial siga desarrollándose y no sea interrumpido en esa transitada arteria”, indicó.

Lee también: Falla juego mecánico en Feria de Puebla