imagotipo

Van contra choferes que invaden espacios para discapacitados

  • Tomás Briones
  • en Local

Con el objetivo de evitar que conductores de vehículos ocupen espacios exclusivos para personas con discapacidad en centros comerciales y tiendas de autoservicio, la Dirección de Tránsito y el DIF Municipal iniciarán de manera conjunta la próxima semana un programa para concienciar a la gente sobre la importancia de respetar el reglamento vial.

Miguel Ángel Santiago Cristóbal, titular de la dependencia, señaló que el problema radica en que aproximadamente diez personas son detectadas diariamente invadiendo los lugares destinados exclusivamente para personas con discapacidad física en el centro, tiendas y centros comerciales, obligando a quienes realmente tienen necesidad de un espacio de estos a utilizar otros en donde no tienen preferencia.

Te puede interesar: Muere joven arrollada en la playa

Mencionó que Tránsito local tiene la autorización de los administradores de las plazas y centros comerciales de la ciudad para que el personal de la dependencia acuda y aplique los apercibimientos a quienes incurran en esa violación al Reglamento de Tránsito, pues la idea inicial es generar una cultura de responsabilidad.

“Ya tenemos la autorización de muchas plazas comerciales para hacer conciencia en los conductores para que no ocupen lugares para personas con discapacidades vamos a poner banderolas, entregar folletos y a levantar infracciones como estadística sin que lleve un costo. Para ver cuántos ciudadanos no respetan los espacios”, apuntó.

Santiago Cristóbal comentó que después de esta fase, en el siguiente trimestre se podrán aplicar sanciones que en promedio rondan los 750 pesos vigentes para la zona centro de la ciudad, además de que las personas que incurran en esas violaciones al reglamento deberán cubrir el costo de arrastre de la grúa y la pensión vehicular, concesionada a particulares.

“Eso va a ser para levantar una base de datos. No va a tener ahorita costo alguno. Vamos a hacer esta campaña de concienciación a dos meses, tres meses y de ahí vamos a empezar a infraccionar”, agregó.

Lee también: Obreros se niegan a trabajar en construcción del Hospital Civil