imagotipo

Toneladas de cacharros son retirados de la zona norte de Madero

  • Antonio Sosa
  • en Local

Baldes viejos, latas y gran cantidad de neumáticos en desuso fueron retirados de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, como parte de las actividades realizadas para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Fue necesario el uso de maquinaria pesada para extraer poco más de treinta y dos toneladas de desperdicios que son considerados factor de riesgo para la generación de zancudos.

El director de municipio saludable, Fabián Hernández Rivero, indicó que “son objetos que pueden convertirse en criaderos del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”.

Lee también: Inseguridad en Reynosa; intentan asaltar casas de cambio

e31655de-0072-4874-bbd5-ec9713a6ab5b

Estas acciones formaron parte de la jornada asistencial desarrollada en este sector, donde además se ofrecieron consultas médicas, medicamentos, examen de la vista, vacunación antirrábica y aplicación de garrapaticida.

El titular de la citada dependencia añadió que “es compromiso del presidente Andrés Zorrilla llevar este tipo de jornadas médico asistenciales a todos los rincones del municipio, principalmente a los sectores más vulnerables y alejados”.

Se atendieron a 55 personas con consulta médica y medicamento gratuito, se aplicó vacunación antirrábica y garrapaticida a 145 mascotas en forma gratuita, además se realizaron 38 cortes de cabello gratuitos a igual número de personas y se efectuaron exámenes de la vista por medio de optometrista.

Te puede interesar: Seguirán cambios de funcionarios maderenses