imagotipo

Detectan clínica dental “patito” en Altamira

  • Miguel Díaz
  • en Local

Una clínica dental “patito”, que venía operando de manera irregular en la zona centro de Altamira, fue suspendida por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) debido a que el personal responsable no acreditó su actividad con la documentación legal requerida como son el título de Médico Cirujano Dentista y desde luego Cédula Profesional.

El Ing. Hugo Alejandro Soto Guevara, encargado de la oficina de la Coepris en Altamira, González y Aldama, informó lo anterior e indicó que “la suspensión de la actividad de esta clínica dental ocurrió la semana pasada y se atendió una serie de quejas por parte de la ciudadanía así como de la comunidad de odontólogos que nos había llegado, por lo que se procedió a realizar una visita de inspección para corroborar la serie de quejas y encontramos este tipo de irregularidades”, explicó.

Lee también: Sancionarán a transportistas que no enciendan aire acondicionado por ola de calor

Sobre el nombre del negocio y su ubicación el entrevistado se reservó darlo a conocer e indicó: “Se aplicó la ley correspondiente, pues al propietario se le pidió la documentación correspondiente que lo acredite como profesionista en odontología y no lo tenía, los permisos correspondientes tampoco y se procedió a declarar una suspensión de actividades”, explicó el Ing. Soto Guevara.

Una vez suspendidas las actividades en esa clínica el responsable de la oficina de la Coepris en Altamira procedió a pasar el caso al área de la Dirección de Operación Sanitaria en las oficinas centrales.

“Ellos serán los encargados de proceder con una sanción a este negocio, clausura temporal o cierre definitivo, porque el expediente fue concentrado en la capital del estado”, puntualizó el Ing. Soto Guevara.

Te puede interesar: Encuentran sin vida a joven en la colonia Pescadores