imagotipo

Autoridades sanitarias alertaron a la población por padecimientos gastrointestinales

  • Tomás Briones
  • en Local

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la zona, las autoridades sanitarias alertaron a la población sobre el aumento en el número de personas atendidas por enfermedades diarréicas y deshidratación.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Juan José Franco Salas, dijo que los padecimientos gastrointestinales y la deshidratación se originan tanto por la ingesta de alimento y bebidas en mal estado, como por la falta de higiene adecuada en su manejo y consumo, además de las altas temperaturas.

Señaló que aunque las afectaciones son entre la población en general, los grupos más afectados son los de las edades de menores de 5 años y adultos mayores, quienes son más vulnerables a estas condiciones climatológicas y a los padecimientos gastrointestinales.

Lee también: Aumenta 40% el empeño entre familia y empresas de la localidad

Comentó que durante la temporada de intenso calor, en las unidades médicas de la Jurisdicción eran atendidas un promedio de 25 personas por mes, pero actualmente la cifra se incrementó de manera notable, pues llega más gente con síntomas como vómito, dolor de cuerpo, malestar general, diarrea con más de tres evacuaciones al día y deshidratación.

El funcionario recomendó a la población a consumir alimentos en negocios establecidos que sean preparados con higiene adecuada, lavarse las manos y acudir de inmediato a recibir atención médica.

Foto: Autoridades sanitarias alertaron a la población por padecimientos gastrointestinales, al consumir alimentos que no cumplen condiciones de inocuidad durante la temporada de calor.

Te puede interesar: Raúl Curiel tendrá pelea de exhibición este viernes en el Polideportivo