imagotipo

Cerrados los módulos de recolección de basura electrónica en Madero

  • Antonio Sosa
  • en Local

El convenio que tenía el Ayuntamiento de Ciudad Madero con la empresa “BDS Soluciones Ambientales” para que se encargara de la recolección y disposición de la basura electrónica no ha sido renovado, por lo que el servicio en los módulos de acopio de las colonias Arbol Grande y Ampliación Unidad Nacional permanecen cerrados.

El presidente del Partido Verde Ecologista de México, con sede en Ciudad Madero, Azael Portillo Alejo, aseguró que “a siete meses de iniciada la administración, este convenio no se ha renovado y los módulos de acopio están cerrados”.

La pasada administración municipal signó un acuerdo con la empresa en mención a fin de que se encargara de recolectar esta basura, considerada de alto riesgo por su elevada contaminación, sin que representara un costo para el erario.

Lee también: Sin auto propio, regidor llega de “raid” a la presidencia

De esta manera se habilitaron los centros de acopio de basura electrónica en las plazas de los referidos sectores, los cuales en los últimos meses han permanecido sin este servicio, y particularmente en el de Arbol Grande la acumulación de aparatos tanto en el patio como en la banqueta es considerable.

“Al mes se recogían de dos a tres toneladas de basura electrónica, principalmente televisiones y computadoras inservibles, las cuales eran confinadas y posteriormente trasladadas a un sitio para su destrucción o reutilización”, dijo quien fue presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la pasada administración.

La exigencia del Verde Ecologista es que se renueve el servicio de recolección de estos desperdicios “con la empresa o proveedor que sea, no estamos diciendo que sea con la misma, sino que se haga algo para que esa basura altamente contaminante no siga en la calle”.

Portillo Alejo indicó que el municipio no puede realizar esta recolección y confinamiento con el personal de Servicios Públicos, “ya que no se cuentan con las unidades, la capacitación ni el espacio adecuado para el manejo de estos desperdicios contaminantes”.

En enero del año 2015 se dio el llamado apagón analógico en Tamaulipas, por lo que a poco más de dos años las televisiones analógicas en desuso siguen siendo sacadas de los hogares para ser sustituidas por las llamadas pantallas o smart TV´s.

Lee también:

Realizan jornada asistencial en el parque Metropolitano

Multan a Facebook con 110 millones de euros por engañar en la compra de WhatsApp