imagotipo

Exhortan a Comapa no suspender suministro del servicio a deudores

  • Mirna Hernández
  • en Local

La Comisión Estatal de Derechos Humanos formuló una recomendación a la Comapa Zona Conurbada por el corte de servicio de agua potable, considerado derecho humano, a usuarios en suspensión de pagos, quienes se defienden de cobros excesivos.

Ese organismo dio diez días a la gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que responda a este observación, pues no puede restringir totalmente el suministro de ese servicio a los hogares, sobre todo si habitan niños o personas de la tercera edad, informó el titular de oficina local de la CEDH, Cirilo de León del Ángel.

La recomendación se la hizo la Comisión Estatal y los directivos de la Comapa aún no han dado respuesta y en todo caso si es negativa o positiva deberá sustentarla.

Lee también: Cerrados los módulos de recolección de basura electrónica en Madero

“No es la primera vez que existen quejas contra la Comapa, pues ya hay otros usuarios que se han quejado porque cobra el servicio de drenaje, cuando los hogares no están conectados a la red general, aunque esos casos aún se ventilan”.

Señaló que si ese organismo da una respuesta negativa, el quejoso podrá acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para inconformarse.

Indicó que los usuarios han protestado contra la la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado porque no tienen capacidad económica para pagar los altos consumos y entonces están exigiendo una reconsideración, pero ya no cuentan con el servicio.

Te puede interesar: #Viral Conoce la “Mano de Aguacate”