imagotipo

Otra denuncia contra la pasada administración

  • -
  • en Local

El Ayuntamiento de Tampico a nombre de su Cabildo presentó una denuncia contra el exalcalde de la ciudad, Gustavo Torres Salinas y el extesorero de la comuna, Gerardo Gómez Ibarra por los delitos de presunto uso indebido de recursos públicos, confirmó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra quien señaló que serán las autoridades competentes las encargadas de determinar si existe responsabilidad o no en estas supuestas acciones.

Ello por el uso indebido de recursos públicos durante su ejercicio 2013-2016 señalándose que esta denuncia fue interpuesta la semana pasada por el apoderado legal del Ayuntamiento, Alfonso Moreno explicando que todo está en manos de las autoridades.

Le puede interesar: Esperan tres mil visitantes a las Fiestas del Señor de las Misericordias

Al hablar sobre ello, la edil porteña manifestó que la denuncia está presentada ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado y es a nombre de todo el Cabildo porteño y ahora se está a la espera de lo conducente de acuerdo con el proceso legal.

“Lo hicimos porque no queríamos que el día de mañana nos vayan a acusar de omisos, no somos omisos ni tampoco de encubrir a nadie si cometió un ilícito, ante ello yo le pedí a la licenciada Laura Ramírez (secretaria del Ayuntamiento), que se hiciera, es a nombre de todos y mediante el apoderado legal, el estará acudiendo al ministerio público”, señaló.

Previamente los regidores José Antonio Heredia Niño y Néstor Luna Ortiz habían presentado dos denuncias, una por peculado contra exregidores de la comuna por disponer de recursos municipales y la otra con el exalcalde y extesorero por uso de unas tarjetas de crédito de manera dispendiosa.

En el caso del exalcalde Gustavo Torres Salinas y extesorero, Gerardo Gómez Ibarra, el edil porteño señaló que se interpuso una demanda asentada en el expediente 296/2017 por el uso dispendioso de las tarjetas American Express número 376689782241000 y la 3766897842008 respectivamente.

Lo anterior ya que de acuerdo con lo expresado por el regidor, no se han comprobado los gastos realizados con estos plásticos entre los que están pagos en hoteles, restaurantes locales y en otras partes del país así como en el extranjero.

También puede leer: Alumno de Primaria acudirá a la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil en Xalapa