imagotipo

Inauguran Gobierno de Tampico y DIF Tamaulipas “Centro de Atención a Menores Migrantes”

  • -
  • en Local

Luego de que el Cabildo de Tampico autorizó recibir en donación de parte del sistema DIF Tamaulipas, las instalaciones del Centro de Atención a Menores Migrantes, ubicado en la colonia Solidaridad, Voluntad y trabajo, la presidenta del DIF Tamaulipas y la alcaldesa de Tampico inauguraron dicho centro.

La entrega de esta nueva infraestructura estuvo a cargo de la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, al gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, y al sistema DIF Tampico, a cargo de Genoveva Peraza Guerra.

Mediante estas instalaciones se atenderá a niños y adolescentes migrantes que van de paso por Tampico, ofreciéndoles alojamiento, comida y apoyo psicológico y atención de primera calidad durante su estancia, para su posterior retorno a sus países de origen.

Lee también: Decomisan 5 mil huevos de tortuga, en la costa de Oaxaca

En este espacio también se otorgara apoyo a los menores migrantes para continuar estudiando, y refugio en caso de sufrir abuso en sus países.

La presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, agradeció esta importante aportación del DIF Tamaulipas y al gobierno del Estado, refrendando su compromiso para trabajar en conjunto buscando el bienestar de la comunidad vulnerable, en este caso, a favor de los niños y adolescentes migrantes en su mayoría centroamericanos que busca llegar al vecino país de Estados Unidos.

Las autoridades recorrieron las instalaciones que cuentan en su interior con dormitorios, comedor, cocina, y en su exterior con un patio para realizar actividades recreativas.
En este acto también acudieron, el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; así como regidores del Ayuntamiento de Tampico.

Te puede interesar: 

Caos en la Oficina Fiscal por descuento en licencias