imagotipo

Inician construcción de gasoducto Texas-Tuxpan

  • Tomás Briones
  • en Local

Las empresa Infraestructura Marina del Golfo, integrada por IEnova y TransCanada México iniciaron este viernes en el puerto de Altamira la construcción del ramal del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, el más importante en su tipo en el país.

La obra tendrá una inversión de 2 mil 100 millones de dólares para construir un ducto de 42 pulgadas de diámetro y aproximadamente 800 kilómetros de longitud (497 millas), que se estima entrar en servicio a finales del 2018. El 90% del ducto será submarino.

El gasoducto comenzará en la costa afuera del Golfo de México, cerca de Brownsville, Texas y terminará en Tuxpan, en el estado de Veracruz.

El evento se realizó este viernes por la mañana en el puerto de Altamira y fue encabezado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como por los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, además del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez; Robert Edward Jones, presidente de TransCanada México y Carlos Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de IEnova, así como de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz.

El gasoducto Sur de Texas -Tuxpan se conectará con el sistema de gasoductos de CENAGAS en Altamira, el proyecto se interconectará con los gasoductos de Tamazunchale y Tuxpan-Tula de TransCanada, así como con otros de otras compañías transportistas de la región.

El proyecto contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural de centrales de generación en Tamaulipas y Veracruz, así como en las regiones Oriente, Centro y Occidente del país.

El sistema también abastecerá de gas natural a nuevas centrales de generación y a otras que operan con combustóleo, y que podrán ser reconvertidas para utilizar gas natural.

#Entérate Inician construcción de gasoducto Texas-Tuxpan
➡ https://goo.gl/ZPeBQJ

🔹 La obra tendrá una inversión de 2 mil 100 millones de dólares para construir un ducto de 42 pulgadas de diámetro y aproximadamente 800 kilómetros de longitud (497 millas)…

Posted by El Sol de Tampico on viernes, 19 de mayo de 2017

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que Tamaulipas es uno de los estados más beneficiados por la reforma energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y lograda con el consenso de las diversas fuerzas políticas del país, al recibir inversiones importantes en infraestructura y proyectos que aprovechan los yacimientos de hidrocarburos, así como la capacidad de empresas instaladas que operan en el sector.

Por su parte el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que en 4 años México ha recibido más de 12 mil millones de dólares en inversiones para aprovechar el potencial del sector energético, particularmente gas.

También puede leer:

Plantea el CIEST rescate integral de la zona de los mercados municipales

Invertirán más de 2 mil 300 millones en gasoducto Texas-Tuxpan