imagotipo

Tamaulipas se convertirá en el centro energético más importante del país

  • Tomás Briones
  • en Local

Con la operación del gasoducto sur de Texas-Tuxpan, nuestro estado será un importante centro de energía del país, que se suma a la red existente para facilitar el acceso de empresas privadas y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al abasto de gas natural en Altamira.

Con la construcción del gasoducto submarino, mediante una inversión superior a los 2 mil 100 millones de dólares, Altamira se fortalece como la región con mayor capacidad de recepción y distribución de combustibles, particularmente gas, así como la generación de energía eléctrica.

Carlos Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de IEnova, una de las socias del proyecto, destacó que el gasoducto submarino será el primero operado en México por una empresa privada y por sus características como la longitud de más de 800 kilómetros y puntos de conexión, tendrá la capacidad de transportar un tercio del gas que consume el país.

Refirió que el objetivo de traer del sur de Texas gas natural es ofrecer este insumo a precios competitivos y con facilidad para el acceso de abasto por parte de empresas privadas y de la CFE.

La construcción del gasoducto submarino se concluirá a finales del próximo año.

Lee también:

Se teme desenlace fatal para sacerdote acuchillado en Catedral Metropolitana

Pemex acepta que hay empleados involucrados con huachicoleros