imagotipo

Registra puerto de Altamira crecimiento del 8%

  • Paulo Monsiváis
  • en Local

Durante el mes de abril, el puerto de Altamira creció 8% en comparación con el mismo periodo del 2016, logrando movilizar un total de 6.30 millones de toneladas, además de haber atendido a un total de 624 embarcaciones, lo que representa un incremento general de 2%.

“Durante los primeros cuatro meses del 2017 se ha logrado triplicar la movilización de vehículos, con un total de 46,845 unidades, lo que lleva al Puerto de Altamira a incrementar el flujo de autos en un notorio 183%”, reveló José Carlos Rodríguez Montemayor, director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira.

Dentro de la Carga General Suelta, mencionó, se ha visualizado un incremento notable de 18%, “debido al arribo de la tubería que se destina al tendido del gasoducto, además al incremento en la importación de productos de acero, teniendo el registro de 1.13 millones de toneladas manejadas”.

Te puede interesar: Adolescente mata a navajazos a joven embarazada

La creciente movilización de contenedores dentro del Puerto de Altamira se ve reflejada en las estadísticas que indican un incremento en el manejo de TEUS de 10% y con un total de 238,300 TEUS movilizados, además del incremento en la Carga Contenerizada, teniendo un registro de 2.13 millones de toneladas, incrementándose en un 7% en comparación con las toneladas manejadas de enero a abril del 2017.

En el rubro de los graneles, se tuvo un registro de 243,952 toneladas manejadas de agrícola, además se contó con un incremento de 2% en el manejo de Granel Mineral, gracias a las 1.54 millones de toneladas manejadas en estos primeros cuatro meses del año y en Fluidos Petroquímicos se tuvo un crecimiento de 13%.

Rodríguez Montemayor expresó que el crecimiento sostenido que han mantenido las cargas en lo que va del 2017 es gracias a la incansable labor e increíble logística que realizan las empresas y autoridades que conforman la Comunidad Portuaria de Altamira, avanzando mes con mes con el cumplimiento de las metas establecidas para el presente año.

Lee también: Invitan al Jubileo de Pentecostés