imagotipo

Urge plan de rescate para viejos edificios en Madero

  • Antonio Sosa
  • en Local

La apatía, abandono o procesos jurídicos de los propietarios han ocasionado que gran cantidad de edificios del primero y segundo cuadro de Ciudad Madero estén en completo deterioro y se conviertan en un riesgo para viandantes.

Calles como la Primero de Mayo, avenida Madero, Francisco Sarabia, Niños Héroes, Durango y Genovevo Rivas Guillén muestran los rastros de una arquitectura en cada vez más deplorables condiciones.

La situación preocupa a los comerciantes, “ya que el aspecto que dan es pésimo, simplemente hay zonas donde la gente no quiere ir por lo feo que se ven las construcciones”, dijo el presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), Ramón Gómez Narváez.

edif2

En la mayoría de los casos las edificaciones pueden ser rehabilitadas, “pero a los dueños les parece caro, no redituable o están intestadas por lo que resulta complejo que se aplique un plan de rescate de manera urgente”.

Te puede interesar: “He venido a pedirte perdón”, el tributo de Aterciopelados a Juanga

Son por lo menos una veintena de edificios, de los cuales sólo uno se encuentra protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), situado en la avenida Monterrey esquina con Madero, frente a la delegación de la Cruz Roja y a un costado de las vías del tren.

Los comerciantes han urgido al poner en marcha el Fideicomiso para el Rescate del Centro de Ciudad Madero que dejó sin efectos y sin recursos la administración del exgobernador Egidio Torre Cantú.

“Necesitamos que eso se reactive, tanto por imagen como por seguridad ya que hay fachadas y aleros que se están cayendo a pedazos y representan un riesgo grave” mencionó.

Lee también: Aseguran 111 mil litros de Hidrocarburo en Puebla y Veracruz