imagotipo

Más de 5 mil alumnos presentan examen para ingresar a bachillerato

  • -
  • en Local

Por Saúl Jaime

Alrededor de 5,500 alumnos que egresan de Secundaria presentarán este sábado un examen para obtener un lugar en los planteles del sistema DGETI en la zona sur del estado, reafirmando con ello la gran demanda que tiene este subsistema educativo.

El Lic. Andrés Ponce Martínez, Lic. Lorenzo Moreno Guerrero y el Lic. René Guzmán García, directores del CETIS 22, CBTIS 164 y CETIS 78 respectivamente informaron lo anterior, durante la inauguración de un evento deportivo estatal de la DGETI.

Hoy sábado los estudiantes de secundaria se presentarán para que se les aplique el examen Ceneval Exani 1, y posteriormente el 17 de junio se les impondrá el examen Cosdac.

Te puede interesar: Venden dólar en 18.56 pesos en promedio en el aeropuerto capitalino

El sistema DGETI cuenta en Tamaulipas con 30 planteles, mientras que en la zona sur hay seis, CETIS 22 de Tampico, CETIS 78 de Altamira, CETIS 109 de Madero, CBTIS 103 de Madero, CBTIS 105 de Altamira y CBTIS 164 de Madero.

Los directores mencionaron que tan sólo en la zona conurbada la DGETI atiende a doce mil estudiantes del nivel medio superior, conviertiéndose con ello en el sistema educativo preferido por los jóvenes que desean cursar la educación medio superior.

Lee también: México refuerza esquemas de vacunación; hoy inicia Segunda Semana de Salud