imagotipo

Detectan por mes hasta tres ordeñas de oleoductos

  • -
  • en Local

De dos a tres ordeñas por mes son detectadas en los ductos de Pemex en las líneas distribuidas hacia el norte del estado y estas tienen lugar entre los municipios de Altamira, González y Ciudad Victoria, dentro del trama Madero-Cadereyta, brindándose todas las medidas de protección y seguridad a favor de la ciudadanía para evitar un accidente de consecuencias lamentables así como escurrimiento del combustible a fuentes de abastecimiento de agua.

El director estatal de Protección Civil en el estado Ing. Pedro Granados Ramírez informó lo anterior e indicó que el personal a su cargo “nuestro objetivo es evitar un riesgo a la comunidad, por lo que les brindamos la protección necesaria a la comunidad que así lo demanda ante una explosión por el derramamiento de combustible”.

Entrevistado al respecto, indicó el funcionario estatal que la mayor parte de las fugas del combustible en los ductos de Pemex en el ramo Ciudad Madero-Cadereyta y esto es en los municipios de Altamira, González y Ciudad Victoria.

Te puede interesar: Más de 5 mil alumnos presentan examen para ingresar a bachillerato

Por lo que a la fecha personal de Protección Civil ha detectado riesgos en todas las líneas de Pemex que atraviesan el estado “hemos visto que de repente son más las denuncias que los problemas que se tienen en las conclusiones y soluciones en cada caso pero hemos mantenido contacto con los responsables de ductos sobre todo en la zona sur del estado, que es la parte de Altamira y Gonzalez del ramal Madero-Cadereyta”.

Los reportes en las ordeñas de los ductos los maneja directamente personal de Pemex por la parte de seguridad pública para efecto de dar la asistencia y seguridad a los trabajos y maniobras de recuperación de las áreas.

“La parte que tiene que ver con seguridad pública la tienen las corporaciones, a nosotros nos convocan para efecto de hacer una evacuación y acordonamiento en materia de prevención y protección a la comunidad en especial cuando hay un derramamiento del combustible”, puntualizó.

Lee también: Hasan Rohaní gana las elecciones presidenciales en Irán