imagotipo

Comercios porteños instalan cámaras de vigilancia

  • Mirna Hernández
  • en Local

TAMPICO, Tams., Junio 15 (OEM-Informex).- Para ahuyentar a la delincuencia, en una primera etapa, unos doscientos comercios de Tampico estarán conectados al C4 mediante cámaras de vigilancia especiales que ya son incoporadas con incentivos fiscales por los empresarios.

Esos dispositivos, además de que estarán conectados permanentemente al sistema de seguridad estatal, contarán con botones de pánico para disuadir a los malhechores, informó el presidente de la Canaco Tampico José Luis del Ángel Sosa.

En entrevista afirmó que si bien el 80 por ciento de los comercios locales ya cuenta con cámaras de seguridad, incorporan tecnologías especiales para conectarse al sistema estatal de seguridad.

Esos equipos de tecnología especial son comprados con incentivos vía impuestos estatales, resultado de acuerdos con el gobierno del estado.

Si bien es cierto señaló actualmente que el número de policías es insuficiente, para fin de año serán incorporados 1,200 gendarmes más, lo que aumentará la capacidad de respuesta de las corporaciones de seguridad.

El líder de los comerciantes en Tampico, agregó que hoy ya no es costoso contar con cámaras de seguridad, pues van desde los mil pesos, entonces la invitación es que la comunidad se proteja y todos hacer frente común contra los delincuencia.

Te puede interesar: Explota tanque de gas a abuelita