imagotipo

Visitará Peña Nieto la huasteca potosina

  • Tomás Briones
  • en Local

Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) arribaron a Tampico para preparar una visita que realizará el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, este fin de semana a la huasteca potosina.

En el aeropuerto internacional “Gral. Francisco Javier Mina” de Tampico, una veintena de camionetas cerradas fueron apostadas desde temprana hora cerca del área de aviación general, pero no se informó del inusual movimiento.

visita

Lee también: Comercios porteños instalan cámaras de vigilancia

De acuerdo con versiones no oficiales, la noche del miércoles arribó a la terminal aérea un avión Hércules que transportaba las mencionadas unidades, en las que este día se trasladará personal del EMP al municipio de Tamuín, S.L.P., para preparar una rápida visita presidencial este fin de semana.

Fuentes consultadas en ese municipio potosino informaron que es muy probable que el Presidente Enrique Peña Nieto visite el sábado el complejo industrial de la empresa Praderas Huastecas, que opera el Grupo GUSI, un corporativo empresarial del sector ganadero. Hace aproximadamente un mes, la compañía comenzó a exportar carne a Qatar y otros países de Medio Oriente.

La presencia de Peña Nieto tendría por objeto grabar un promocional destacando la importancia de las actividades pecuarias e industriales que fortalecen la capacidad exportadora del país.

visita2