imagotipo

Cocodrilos salen de aeropuerto y se meten a casas

  • Paulo Monsiváis
  • en Local

Por lo menos 3 colonias aledañas al Aeropuerto Internacional de Tampico presentan un riesgo de invasión de fauna silvestre al estar varios sectores del aeródromo infestadas de mapaches, tejones y cocodrilos, siendo los saurios los que más problemas dan a las familias en esta parte de la zona norte de la ciudad.

La señora Hortensia Ramírez Méndez, residente de la calle Ignacio Allende de la colonia López Portillo, mencionó que, “cada vez que llueve salen cocodrilos del aeropuerto y los muchachos de las escuelas cercanas se los llevan cuando son chiquitos o andan ahí jugando con ellos”.

Salen por lo canales, afirmó, y “últimamente se han visto muchas crías de cocodrilos en la parte de la barda y la semana pasada que llovió, muchos cocodrilos chiquitos andaban en las calles y pensamos que si son un peligro, pero además también salen otros animales como mapaches, tejones y ratas.

coco2

Lee también: Muere niña aplastada por microbús

Por separado, el jefe de la Subestación de Bomberos de Germinal, Joel Bustos, mencionó que en lo que va del año se han capturado por lo menos 3 cocodrilos, provenientes del aeropuerto, ya que “al parecer existe un cuerpo de agua y los canales pluviales que comunican con las colonias arrojan a los animales, afectando a las colonias López Portillo, Revolución Verde y Portes Gil de Tampico”.

Indica que en diversas ocasiones han acudido a capturar los saurios, atrapando ya un de tres metros de largo, que se fue por un canal hasta la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, hasta que le dieron alcance para poder asegurarlo y entregarlo a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

Este 15 de junio fue capturada una cría de cocodrilo, de aproximadamente 15 centímetros de largo, en un vivienda de la colonia Revolución Verde de Tampico, donde los vecinos lo habían amarrado a un árbol, ya que lo encontraron dentro de su vivienda merodeando, para después entregarlo a los bomberos.

coco

Te puede interesar: Calma en Reynosa después de varias semanas de crisis de seguridad