imagotipo

Afanosa búsqueda de su progenitor

  • Otilio Núñez
  • en Local

El no contar con alguna fotografía ni recuerdos de su padre biológico, a quien no ha visto desde hace más de 40 años, no ha sido impedimento para que José Luís Hernández, un profesonista originario del puerto de Tampico, haya iniciado la intensa búsqueda de su progenitor desde hace dos años, a quien asegura “lo voy a encontrar”.

Explicó que su papá se llama Armando Martínez Gallardo, le apodaban “La Pandra”, y actualmente tendría entre 77 y 80 años de edad.

José Luis tiene 46 años de edad, es ingeniero de profesión y se desempeña como supervisor de obra y recuerda que cuando él tenía entre 4 y 5 años dejó de ver a su padre, quien debido a un problema de tipo familiar se tuvo que retirar del domicilio que habían establecido en la colonia Cascajal, dejando así de frecuentarlos.

Lee también: Segundo aumento de año para el cemento y productos del acero

José Luis Hernández

José Luis Hernández

La necesidad de esa figura paterna y el saber que su padre lo buscó en algunas ocasiones cuando alcanzaba la adolescencia, sin que se lograra concretar el encuentro, le han llevado a iniciar una intensa búsqueda de su paradero, que lleva ya más de dos años.

Durante este tiempo logró encontrar a un amigo de su padre, quien le dijo que éste durante algún tiempo de su vida trabajó como chofer de la ruta Tampico-Playa, además de establecer que hace unos dos años vivió en la colonia Morelos, especulando que en la actualidad podría habitar en el norte de Veracruz.

José Luis Hernández lamentó no contar con alguna fotografía de su papá, ni con imágenes de su rostro entre sus recuerdos, aunque esta situación no le hará cesar en su intento de seguir buscándolo; “lo tengo que encontrar” asegura con decisión y es por ello que decidió solicitar el apoyo de la ciudadanía.

Para que en caso de contar con algún dato sobre su ubicación, se lo hagan saber al número de teléfono celular 833-435-79-89, agradeciendo de antemano el apoyo brindado.