imagotipo

Carece de clima 40% de las escuelas públicas

  • Victor Alva
  • en Local

Carece de infraestructura 40 por ciento de las escuelas públicas de Tampico como sistemas de aire acondicionado, lo que afecta las labores en los planteles, señaló el regidor, Profr. Rogelio Pérez Lara, quien sostuvo que debería formalizarse un programa oficial en este rubro.

El concejal señaló que actualmente se registran temperaturas por arriba de los treinta y dos grados centígrados, complicando las actividades para los menores de edad que están expuestos a estas situaciones de calor.

“La comuna porteña hace el esfuerzo por mejorar los planteles y también lo hace el Gobierno del Estado con techumbres, pero no hay apoyo para la compra de climas en los salones y hablamos de grupos de 30 niños en promedio”, dijo el concejal porteño.

Lee también: Resguardan el aeropuerto por llegada de Peña Nieto

Señaló que las mejoras que en este sentido se han realizado es por la organización de los padres de familia para lograr comodidad para sus hijos, pero afirmó que esto sería responsabilidad del Gobierno del Estado.

Pienso, dijo, que el Gobierno del Estado debería de instrumentar un programa como ese para la compra de climas, y en Tampico no todas las escuelas están equipadas al cien por ciento y afecta tanto al maestro como a los alumnos.

“Hay casos concretos que ante las altas temperaturas, los profesores han tomado la decisión de impartir las clases fuera del salón con el fin de prevenir riesgos entre los menores”, señaló Pérez Lara.

Te puede interesar: Afanosa búsqueda de su progenitor