imagotipo

Planean instalar planta recicladora de PET

  • Miguel Díaz
  • en Local

Con la finalidad de cuidar el medio ambiente pero sobre todo ayudar a que la población tenga un ingreso por el reciclado de la basura, la autoridad municipal de Altamira tiene entre sus planes instalar una planta recicladora, especialmente del material PET que es un material que tarda más de 30 años en biodegradarse.

El síndico primero del Ayuntamiento de Altamira, Dimas Salazar Rodríguez, entrevistado al respecto informó lo anterior y señaló: “es preocupación de la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz que encabeza este cabildo, enfrentar el problema del medio ambiente y una de las acciones inmediatas sería el rubro de la basura especialmente del material de plástico como es el PET, aluminio y otro tipo de desecho que nos ayude a cuidar el medio ambiente, pero también que las familias obtengan un ingreso”, explicó el edil.

Lee también: Trasladan reos del Cedes de Victoria a CDMX

Dijo que la problemática del reciclado del PET es doble “pues lamentablemente tarda hasta treinta años en biodegradarse, además nos causa problemas en el sistema del drenaje, canales pluviales y lagunario que nos perjudica con problemas de contaminación e inundación”.

Por ello planean instalar una planta recicladora de PET “está dentro de los planes instalar una planta recicladora de PET, esperemos que se concrete pues sería un doble beneficio para la población”.

ya que representaría un ingreso económico extra para las familias altamirenses y además ayudaría a tener canales pluviales, drenajes y hasta mantos acuíferos limpios de este material que hace tanto daño al medio ambiente”, puntualizó Salazar Rodríguez.

Te puede interesar: Carece de clima 40% de las escuelas públicas