imagotipo

Pepis, la pelícano que perdió un ala

  • Antonio Sosa
  • en Local

Conozcamos a “Pepis”, la pelícano a la que tuvieron que amputarle un ala para salvarle la vida, quedando destinada a no poder volver a volar.

Esta singular ave migratoria se encuentra en el área de resguardo de animales silvestres del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 9 de Ciudad Madero.

La pelícano fue encontrada herida a la altura de las escolleras de Playa Miramar, presentando una fractura e infección severa en el ala, por lo que fue llevada a resguardo.

1-2 PELICANO

El biólogo encargado de la Unidad, Walton Estrada Aguillón, aseguró que “la evaluamos y se determinó que el ala no podía salvarse, ya que se fracturó desde la base, por lo que se procedió a la amputación para frenar el dolor y salvar el ejemplar”.

Se cree que la pelícano se estrelló contra las rocas a la altura del malecón al confundirlas con un banco de peces, lo que ocasionó que se lastimara severamente el ala.

Los alumnos del Cetmar la han cuidado y hasta bautizado, permaneciendo “Pepis” en perfectas condiciones, pero sin la posibilidad de volver a elevarse en el cielo de este sur de Tamaulipas.

ras-en el cetmar (2)