imagotipo

Firman acuerdo para promoción y defensa de garantías básicas

  • Tomás Briones
  • en Local

El Ayuntamiento de Tampico y la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codeht) firmaron un acuerdo para la promoción y defensa de estas garantías básicas.

En una sencilla ceremonia efectuada en la sala del cabildo porteño, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y el titular de la Comisión, José Martín García Martínez, firmaron el convenio mediante el cual se fortalece la promoción de los derechos humanos y la defensa de los mismos.

firman2

García Martínez destacó la importancia de la colaboración entre autoridades de los tres niveles de gobierno con la Codhet, para lograr mejores resultados en la difusión de los derechos humanos, la defensa de los mismos y el seguimiento a los casos que ameritan la intervención de esta institución.

Por su parte, la presidenta municipal de Tampico señaló que su administración está comprometida con el respeto y la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos, para lo cual existe una coordinación transversal entre todas las dependencias que integran su gobierno a fin de mantenerse al pendiente de cualquier situación que amerite la intervención de las autoridades en esos casos.

Te puede interesar: Exigen justicia para joven arrollado por secretario de Madero