imagotipo

Insuficientes las aulas en Altamira para el siguiente ciclo escolar

  • Miguel Díaz
  • en Local

La matrícula de alumnos de educación básica en planteles educativos de la zona urbana de Altamira aumentará para el siguiente ciclo escolar 2017-2018, siendo necesaria la construcción de más planteles educativos así como aulas escolares, esto a consecuencia del incremento en la población a este municipio que es variante por el movimiento de obreros y contrataciones en el puerto industrial de Altamira.

WhatsApp Image 2017-06-16 at 20.08.26

La directora de Educación en el Ayuntamiento de Altamira, Profra. Yazmín Abigaíl Carreón González, informó lo anterior e indicó: “Altamira es muy grande, ha incrementado la matrícula de alumnos, se abren de uno a dos grupos en las diversas escuelas ubicadas en el sector La Pedrera, Arboledas, Las Haciendas y Unidos Avanzamos donde se concentra el mayor número de población escolar”.

La entrevistada informó además que se requieren nuevos planteles educativos en San Jacinto y más aulas educativas en Los Olivos, por lo que esa población escolar acude al sector Arboledas, “pero aquí ya las escuelas primarias y preescolar resultan insuficientes, por eso la urgente necesidad de edificar más espacios”.

En cuanto al déficit de maestros, la directora de Educación indicó que actualmente “el municipio ayuda con el sueldo a 31 maestros que apoyan a las escuelas donde hace falta un docente para que el grupo de estudiantes no se atrase”, agregó.

Además informó que a la fecha “se está pidiendo a los nuevos fraccionadores de conjuntos habitacionales edificar los propios planteles educativos, pues nos llegan familias con hijos pequeños y que en el corto plazo demandarán un espacio educativo”, puntualizó.