imagotipo

Amenaza la Península de Yucatán una inestabilidad ciclónica

  • -
  • en Local

Una zona de inestabilidad o posible ciclón tropical que se localizará sobre la Península de Yucatán, ingresará desde este lunes a aguas del Golfo de México y ocasionará varios días de lluvias en costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

El jefe de Navegación de la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, Armando Méndez Reyes, informó que el pronóstico es que el martes podría encontrarse al oriente de las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Captura de pantalla 2017-06-17 a las 8.48.29 a.m.

En su desplazamiento generará amplia zona de nublados con potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta en la Península de Yucatán, oriente, sur y sureste del territorio nacional.

El sistema se mantendrá en estrecha vigilancia por posible desarrollo ciclónico.

Recordó que para el Océano Atlántico existe el pronóstico de once fenomenos, entre ellos siete tormentas tropicales con nombre, dos ciclones entre 1 y 2 de la escala Safir-Simpson y dos de categorías 3 a 5.

Agregó que es posible que algunos de esos once fenómenos toque las zonas del norte del Golfo de México.

En tanto para este fin de semana, las temperaturas podrían superar los 40°C en estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lee también:

Listos para las vacaciones de verano

#Poema EN EL DÍA DEL PADRE