imagotipo

Será necesario el peritaje en las construcciones de grandes dimensiones

  • Victor Cruz
  • en Local

A parte de la licencia de construcción, quienes lleven a cabo obras de grandes dimensiones deberán tener un perito responsable que asegure la calidad de los trabajos que se realizan en especial en sectores concurridos.

Al hablar sobre ello, el director de Obras Públicas en la comuna, Jorge Manzur Nieto, señaló que todo levantamiento físico a partir de ciertas dimensiones, deberán estar bajo una supervisión para garantizar la seguridad y calidad de la obra.

“Los peritos de obra se utilizan cuando se está en una vía importante y va modificarse algo de la estructura y más cuando vas a construir algo nuevo”, señaló el funcionario porteño quien agregó que por el momento no ha habido clausura por estos trabajos.

El titular de la dirección de Obras Públicas dio a conocer que se continuará con el programa de licencias para construcción y evitar el desarrollo de proyectos que pudieran ser inseguros debido a la falta de supervisión adecuada.

Manifestó que se está actuando en cumplimiento de la Ley de Obras Públicas vigente a través de inspecciones directas o vía denuncia ciudadana, afirmando que las multas van de cien hasta mil salarios mínimos señalando que en casos graves se pueden aplicar hasta los tres mil salarios.