imagotipo

Nodriza afecta a 40 familias

  • Paulo Monsiv√°is
  • en Local

Caos vial y fallas en la energ√≠a el√©ctrica de 40 familias origin√≥ una ‚Äúmala maniobra‚ÄĚ que trat√≥ de realizar un cami√≥n de doble remolque, la mediod√≠a de este domingo, en la colonia Fraccionamiento Laguna del Carpintero, siendo detenido por las autoridades de Tr√°nsito por los da√Īos originados.

El cami√≥n, un Kenworth KenMex, de los llamados ‚Äúnodrizas‚ÄĚ, que transportaba veh√≠culos, iba de poniente a oriente por la calle Matamoros, una arteria que sirve de acceso para la Central de Autobuses, cuando al salir al bulevar Fidel Vel√°zquez, el chofer trat√≥ de dar una vuelta en ‚ÄúU‚ÄĚ, derribando una se√Īal y los tirantes de un poste.

Antes sobre la misma arteria ya había roto los cables de luz, lo que dejó sin la energía a familias de este sector que tuvieron que improvisar con abanicos de cartón y abriendo puertas y ventas de sus casas para poderlas tenerlas lo más fresco posible ante las altas temperaturas que se registran.

Lee tambi√©n: Aument√≥ el n√ļmero visitas de al Cedes de Altamira en este D√≠a del Padre

‚ÄúTenemos ya varias horas sin luz – afirm√≥ la se√Īora Sof√≠a Velasco Lara, vecina de esa colonia- algunos con ni√Īos chiquitos y otros con personas mayores que son los que m√°s est√°n sufriendo, por eso queremos que la CFE se haga cargo de este problema, por el que el calor est√° muy fuerte‚ÄĚ.

Este incidente desconectó el semáforo que se ubica en las esquinas de Matamoros y Fidel Velázquez, lo que implicó un verdadero trastorno vial, pues el bulevar que rodea la Laguna del Carpintero es una de las calles que más tráfico tiene, por lo que tuvo que acudir un técnico del municipio a solucionar esta situación.

La unidad que caus√≥ el percance pertenece a la empresa TM y qued√≥ detenida en el lugar de los hechos, para deslindar las responsabilidades del caso, bloqueada por dos gr√ļas que prestan el servicio a la Direcci√≥n de Tr√°nsito y Vialidad.