imagotipo

Se espera buena derrama económica por el Día del Padre

  • Mirna Hernández
  • en Local

Sin abarrotar cementerios y plazas comerciales, pero sí una buena parte de los restaurantes de la localidad, la celebración por el Día del Padre generó una gran actividad para los establecimientos de ropa, zapatos, perfumes y tecnología.

La Cámara Nacional de Comercio; Servicios y Turismo de Tampico consideró probable que al cierre del día se alcance la derrama económica de 15 o 20 millones de pesos en la zona metropolitana.

El presidente de ese organismo que si bien en esta fecha no se gasta igual que el 10 de mayo, la Navidad o el 14 de febrero, las ventas suben entre 15 y 20 por ciento.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Reyes González, aseguró que desde la mañana los negocios de comida reportan llenos de hasta el 90 por ciento.

Estimó que el gasto por familia ha sido de mil pesos entonces será un buen día para los negocios de comida que atraviesan una buena temporada.

Ambos dirigentes empresariales aseguraron que los dueños de negocios han mantenido sus precios e incrementando promociones para atraer más clientela aunque muchas de las compras son realizadas vía tarjeta de crédito y son pagadas a meses sin intereses.

Lee también:

Aumentó el número visitas de al Cedes de Altamira en este Día del Padre

Al papá también se le quiere y se le recuerda